AMPLIAN CIFRA DE BENEFICIARIOS DE DIF TJ CON 2ª. RECAUDACIÓN

  • $80,300 pesos se recaudaron en segunda entrega económica al DIF local.
  • Continuarán apoyo de Feria Tijuana y El Trompo a menores de Tijuana.

Tijuana. – (5 de septiembre de 2018) Por segunda semana seguida, niños de la región de Tijuana se vieron beneficiados con la aportación semanal que entregó El Trompo, Museo Interactivo Tijuana en coordinación con la Feria Tijuana hacia el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tijuana.

$80, 300 pesos es la cifra recaudada durante el segundo lunes del magno evento – 3 de septiembre-, por entrada general de visitantes. Esta se entregó de manera oficial por el Museo a la paramunicipal, a fin de apoyar a la educación y entretenimiento de niños del municipio y nivel preescolar, a través del programa Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA).

Este concepto al momento Integra 7 escuelas secundarias y 5 comunidades, con 50 alumnos de cada institución educativa, y 20 adolescentes de comunidad, para un total de 460 beneficiados directos.

Como parte de las aportaciones, en esta segunda semana otorgaron nuevamente la entrada liberada a las actividades de la Feria, donde se incluyó un recorrido por juegos mecánicos hasta alimentación de los beneficiarios. Aunque previo a ello, acudieron a una función fílmica de corte educativo impartida en la Sala de Proyecciones de El Trompo.

El programa RIFA del DIF Tijuana proyecta que jóvenes de condición vulnerable se conviertan en agentes de cambio positivo al interior de sus localidades. Como parte del convenio activo, se anexa la participación del sector educativo y residentes de zonas atendidas.

Se reparten 5 mil accesos generales a ser usados en días martes, y 1000 entradas a la Feria para menores de escuelas básicas y familias atendidas por las coordinaciones de los programas de Atención a Niñez, Grupos Vulnerables y la Comunidad, respectivamente, de la instancia municipal.

La semana entrante se realizará la última aportación hacia DIF Tijuana, con la finalidad de continuar el compromiso de generar la visita de un millar de menores a los festejos de la Feria Tijuana 2018. A su vez, la entrega será la última de tres que se darán en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *