Profesores se suman a proyecto de mejora educativa de Javier Castañeda  

*La nueva legislatura federal promoverán un mayor presupuesto para la educación
Con el fin de trabajar en forma conjunta en el mejoramiento de los planteles educativos del distrito 06, así como la calidad de la educación en la nueva ley federal, Javier Castañeda Pomposo, diputado federal electo sostuvo una reunión con miembros del magisterio de Tijuana.

En el encuentro organizado con el apoyo de la profesora kaly Soriano se sentaron las bases para preparar los foros en Tijuana sobre la nueva Ley de Educación nacional que comenzarán a realizarse en el país a partir del 27 de agosto.

“Es un proyecto que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador impulsó desde la campaña para mejorar las condiciones laborales de los maestros, en términos de su carrera magisterial, sus percepciones, jubilaciones y demás derechos laborales”, expresó Javier Castañeda.

Añadió que los legisladores de la nueva legislatura federal promoverán un mayor presupuesto para mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos, así como de su equipamiento para mejorar el funcionamiento de las escuelas.

El diputado electo convocó a los profesores a sumarse a su plan distrital de desarrollo para hacer un diagnóstico del estado de los planteles en el distrito 06 y definir una estrategia para resolver sus necesidades.

Cabe destacar que en los foros de educación se incluirán a maestros, padres de familia, especialistas en la materia, así como estudiantes y organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *