Visitó Síndico Procuradora Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco

 
  • Compartió cifras del trabajo que ha realizado la dependencia a su cargo y respondió inquietudes algunas socias
Tijuana, BC a 16 de agosto de 2018.- Acompañada de los titulares de las direcciones que conforman la Sindicatura Procuradora del XXII Ayuntamiento, Ana Marcela Guzmán Valverde, expuso cifras del trabajo que ha realizado la dependencia a su cargo y respondió inquietudes de socias de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco A.C., esto en sesión ordinaria en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana.
“La Sindicatura es el órgano de control de la administración, se encarga de planear, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación, así como inspeccionar el ejercicio del gasto de la administración pública municipal. Para esta Sindicatura Procuradora nadie está al margen de la Ley, ni nadie por encima de ella”, afirmó Guzmán Valverde.
Detalló que han realizado inspecciones a 184 obras en la ciudad, 262 operativos de supervisión de uso del fondo fijo de caja chica a las dependencias municipales y 26 operativos sorpresa a cajas recaudadoras, todo esto para supervisar el correcto ejercicio del gasto público y para generar buenas prácticas entre los funcionarios.
“Para fomentar la participación ciudadana contamos con 38 Comisarios Sociales, ciudadanos voluntarios quienes son nuestros ojos y oídos en la comunidad, y gracias a su participación hemos supervisado 165 de las 168 obras del Ramo 33 en la ciudad, esto en coordinación con personal de la Sindicatura”, informó.
Indicó que para inhibir la corrupción en servidores públicos, han realizado más de siete mil operativos de supervisión en retenes relámpago, alcoholímetros, exámenes toxicológicos, centro antirrábico, casetas policiacas, entre otros.
Dentro de las inquietudes que manifestaron algunas socias de la barra de abogadas, la titular de Sindicatura Municipal, les compartió que de las siete direcciones con las que cuenta esta dependencia, cuatro son dirigidas por mujeres. Afirmó que los camiones de basura rentados por esta administración son operados por personal del Ayuntamiento, y se comprometió a canalizar a las áreas correspondientes inquietudes como señalética en obras en construcción y atención a adultos mayores.
La presidenta de esta asociación civil, la Mtra. Júlia Elena Muñoz Mérida, agradeció la presencia de la Síndico y la felicitó por las cifras expuestas y por el acompañamiento de todo su equipo. “Esto habla muy bien de usted, se nota que hay respaldo y trabajo en equipo”.
Finalmente, la Síndico Procuradora agradeció la invitación y se reiteró a la orden de los tijuanenses e invitó a que se acerquen a las instalaciones ubicadas en el tercer piso de Palacio Municipal, o bien que escriban al correo denuncia@sindicatura.gob.mx, o que se comuniquen al teléfono 973-72-73 extensión 7754 para manifestar cualquier queja, denuncia o comentario sobre la prestación de algún servicio municipal o sobre la atención de los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *