Entrega Alcalde 128 apoyos para adultos mayores en La Presa Este     “Y seguimos de fiesta, cómo no estarlo con tanto apoyo a quien más lo requiere”, titular de Sedesom.  

Tijuana, BC, 14 de agosto de 2018.- Como respuesta a las más de 3 mil peticiones ciudadanas para transporte gratuito a adultos mayores hechas al presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, se realizó la entrega de apoyos únicos de mil pesos a 128 adultos mayores que radican en la Delegación Municipal La Presa Este.
 
“Gracias por darnos la oportunidad de servirles y atenderlos, esto es resultado del gran amor y respeto a nuestros ´viejitos´ como los veo me veré, hay solo una cosa que quiero pedirles a cambio, amen a Tijuana y recuerden que este dinero es producto de un gobierno municipal honesto, sé que hay muchas necesidades pero ustedes son una prioridad”, puntualizó.  
 
Pidió también a los beneficiados a utilizar el apoyo según sus principales necesidades; cabe destacar que La Presa Este se ubica entre las Delegaciones Municipales con mayor demanda para transporte gratuito para personas mayores de 70 años de edad.     
 
La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) ha entregado ya el 95% de los 3 mil apoyos solicitados por el mismo concepto en las nueve demarcaciones de la ciudad.
 
El titular de la Sedesom, Mario Osuna resaltó: “Y seguimos de fiesta, cómo no estarlo con tanto apoyo a quien más lo require, esto sí es motivo de festejo y así continuaremos gracias al liderazgo de nuestro alcalde, Juan Manuel Gastélum, aquí festejamos en grande las promesas cumplidas”.  
 
Los 3 mil apoyos dan cobertura al 50% del padrón de personas mayores de 70 años registradas en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tijuana (Inapam).
 
Durante el acto realizado en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el Alcalde acompañado por el Delegado Municipal, Leury Lemus, entregó de manera simbólica cinco cheques a los adultos mayores, Delfina Ramírez, Rosa González, Marcelino Flores, Roberto Valenzuela y Adelaido Cruz; el resto de los 128 apoyos fueron entregados tras concluir el acto por promotores sociales de la Sedesom.
 
El titular de La Presa Este, Leury Lemus, destacó que se han realizado ya dos actos de entrega de apoyos para transporte gratuito a adultos mayores en dicha delegación, lo que representa un gran respaldo para uno de los sectores más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *