Recibe Alcalde a directivos de Tijuana Innovadora

 

  • Los miembros de esta organización expusieron sus proyectos

Tijuana, BC a 13 de agosto de 2018.- El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, recibió a los directivos de Tijuana Innovadora, quienes expusieron las actividades que han desarrollado dentro de sus siete Esferas de Influencia.

El alcalde reconoció el trabajo realizado por esta asociación y señaló que “ojalá hubiera muchos más ‘Tijuanos Innovadores’”, además ofreció el apoyo del Ayuntamiento en los temas que le competan a la autoridad municipal.

“¿Por qué no podemos aspirar a ser una ciudad excelente? ¿Por qué no podemos inspirarnos para ser una ciudad excelente? Los invito a seguir participando e interactuando”, manifestó Gastélum.

Hernando Durán, de Tijuana Verde, mencionó que se encuentra en sus primeras etapas la obtención en comodato de un terreno municipal ubicado entre el bulevar Lázaro Cárdenas y la Vía Rápida Poniente, el cual será destinado a la construcción de un centro de encuentro de los diferentes grupos ambientalistas del municipio.

La directora de InnovaModa, Ana de Gurría, anunció que gracias a la proyección alcanzada por esta iniciativa, en San Diego solicitaron la realización de una pasarela de moda similar a la que tiene lugar cada año en Tijuana.

Por su parte, el director de Arte de la industria, Eduardo Gurría, puntualizó que han logrado organizar casi 100 exposiciones anuales en empresas maquiladoras que destinan un espacio en sus instalaciones para albergar las obras plásticas. Agregó que actualmente tienen muestras en el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tijuana y en la Casa de la Cultura El Pípila.

De igual forma, Claudia Basurto, de Proyectos Especiales y Giras, afirmó que han establecido alianzas enfocadas en sus cuatro ejes de trabajo, que son prevención, jóvenes, emprendedurismo y democracia. Mencionó que los proyectos en puerta son First Robotics, USAID, Tj Fab Lab y Conecta Empleo.

Para finalizar, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, resaltó la labor de sus compañeros y recordó que el Ayuntamiento ha brindado un gran apoyo para la realización de sus actividades.

“Somos aliados, somos buenas noticias, hacemos cosas constructivas y positivas. Todas estas personas lo hacen por la ciudad con cariño y amor”, externó.

En la reunión estuvieron presentes la vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos de la Fuente Vocal; Laura Araujo, de Asuntos Binacionales; Liliana Rodríguez, de Paseo de la Fama; el titular de Casa de las Ideas, Francisco Orozco; Osvaldo Guzmán, de Jóvenes Líderes y Jorge Soto, de la  Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *