ENCABEZA ARTURO GONZÁLEZ CRUZ REUNIÓN DE MOREBC CON DIRIGENTES Y MILITANCIA DE MORENA EN TECATE

* Como coordinador de la asociación civil, invitó a los diversos sectores de la sociedad organizada, a exponer sus problemas y exigir soluciones a gobernantes.

TECATE BAJA CALIFORNIA; VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018.- Arturo González Cruz, coordinador del Movimiento de Reconstrucción de Baja California (MOREBC) Asociación Civil, presidió hoy una reunión con dirigentes y militantes del partido Morena de Baja California en esta ciudad, ante quienes explicó los objetivos, misión y forma de trabajo que se realizan a nivel estatal, con actividades de acercamiento directo con la ciudadanía.

Aparte de invitar a los diversos sectores de la sociedad organizada, a exponer sus problemas y exigir soluciones a los actuales gobernantes, González Cruz expuso que le gusta conocer de primera mano los problemas y las alternativas para darles solución.

De viva voz de los ciudadanos, agregó, en toda la entidad han escuchado sobre asuntos importantes y urgentes de resolver como son servicios públicos, actividades económicas, infraestructura y desarrollo urbano básico, seguridad y temas igual de importantes en el terreno productivo.

La gente de Tecate, igual que en todo Baja California, afirmó González Cruz, plantearon a MOREBC que es urgente que ocurra un cambio en las administraciones municipales y la estatal, donde se atiendan problemas tan sensibles como son la seguridad y el acceso a una vida libre de injusticias, que afectan a todas las familias sin importar los partidos políticos a que pertenecen, ni otras diferencias.

En Tecate, indicó, le plantearon temas tan diversos como la defensa jurídica de las madres solteras sobre pensiones alimenticias, atención y protección a mascotas, mejorar los servicios médicos y mejorar la atención y surtido de medicamentos en dependencias del sector salud, ampliar la oferta de espacios educativos y acabar con prácticas de corrupción en la administración de la justicia.

“Nos expusieron entre otros casos, que urge atención a la zona rural ahora olvidada, pues como ejemplo, en la comunidad de El Hongo donde están los penales, cuando liberan a un interno va a la calle como si nada, los liberan de madrugada y se les ve deambulando en el poblado y en el ejido, lo que puede representar un problema de seguridad para los residentes”, indicó el coordinador de MOREBC.

Por este y otros problemas, refirió González Cruz, MOREBC Asociación Civil seguirá escuchando a representantes de diversas organizaciones civiles en los cinco municipios, para buscar alternativas de solución en conjunto y hacérselas llegar a las autoridades responsables de dar solución a las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *