*Charla Marco Sotomayor con estudiantes universitarios*

 

•Destaca proceso de certificación Calea

Tijuana, Baja California, a 01 de agosto de 2018.– Alumnos universitarios participaron en una charla impartida por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, sobre acciones en materia de seguridad.

Fueron más de 200 alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quienes presenciaron la exposición del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Sotomayor Amezcua destacó la disminución delictiva al comparar los meses de enero a junio de 2018 con el mismo periodo del año 2017, misma cifra que coincide con la mejora en percepción ciudadana dada a conocer hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mismos datos que nos llevan a la tasa de delitos por cada cien mil habitantes en Baja California, en donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coloca a Tijuana como el municipio con menos delitos al presentar 193, mientras que Playas de Rosarito tiene 207, Ensenada 221, Tecate 257 y Mexicali 264.

Al ser cuestionado por los estudiantes sobre los procesos de ingreso a la Policía Municipal, el funcionario indicó que actualmente se encuentra abierta la convocatoria, quienes deseen ingresar deben pasar por rigurosos exámenes de control y confianza, lo que es parte de la transformación policial.

En este aspecto resaltó que actualmente la SSPM se encuentra bajo proceso de certificación de la Comisión de Acreditación para Cuerpos de Seguridad Pública (Calea).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *