EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A UTILIZAR MODERADAMENTE EL AGUA ANTE TEMPERATURAS EXTREMAS DE CALOR

TIJUANA, B. C.- Miércoles 25 de julio de 2018.- Ante el estado de prealerta emitido por Protección Civil Municipal por las altas temperaturas registradas en la ciudad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exhorta a la ciudadanía a mantener un consumo moderado del agua para prevenir afectaciones en el servicio que ofrece la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

El Director de la CESPT, Germán Lizola Márquez detalló que la excesiva demanda de agua puede provocar desequilibrios en los tanques reguladores de la ciudad, afectando con ello la continuidad del servicio, por ello reiteró la importancia de cuidar el vital líquido para permitir que todas las colonias cuenten con servicio.

 “Estos comportamientos en la demanda provocan que toda la infraestructura hidráulica opere a su máxima capacidad, como son acueductos, tuberías y plantas de bombeo, lo cual implica un mayor riesgo de fallas por calentamiento y fatiga del equipo, incrementando además el gasto de energía eléctrica para el organismo”, explicó.

Cabe destacar que al estar en una zona semidesértica, el esfuerzo técnico y operativo para suministrar el servicio en la Zona Costa es mayor porque hay que traerla desde el Río Colorado, en el estado de Colorado en Estados Unidos,  principal fuente de abastecimiento, venciendo una altura de más de mil metros de altura de La Rumorosa.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a los usuarios a realizar un consumo eficiente del agua, por ejemplo con acciones como tomar duchas de cinco minutos, evitar lavar autos y banquetas con manguera; en caso de utilizar albercas inflables para refrescarse en casa reutilizar toda esa agua para el riego del jardín o las plantas lo cual se sugiere que se haga en las noches cuando el agua se evapora menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *