Agradece Alcalde a Canaco impulsar identidad  con Esculturas Memoriales Tijuana

  • Se develó la novena escultura en el Museo Interactivo El Trompo, la cual es una iniciativa de los empresarios tijuanenses
Tijuana, BC, 25 de julio de 2018.- El alcalde Juan Manuel Gastélum agradeció a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por promover la pertenencia, identidad y arraigo, con las Esculturas Memoriales con las letras de Tijuana; esto en el Museo Interactivo el Trompo, donde se develó la novena obra de este tipo.
 
“Esto es para nuestros hijos y nuestros jóvenes, sino lo motivamos posiblemente tendremos gente que no ame este pedazo de tierra”, comentó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.
 
Resaltó que esta es una sinergia de trabajo con la CANACO, y de la mano con el  Museo Interactivo El Trompo para fortalecer la identidad y pertenencia de nuestra ciudad, la cual es noble, y donde siempre suceden cosas buenas.
 
“Es un orgullo ser tijuanense, esto es Tijuana, es de ustedes, de nosotros y como toda ciudad tiene problemas, pero estamos trabajando para solucionarlos y estoy seguro que si todos nos enamoramos de nuestra ciudad, nuestra Tijuana puede ser mejor”,  reiteró el alcalde.
 
El presidente de Canaco, Mario Escobedo Carigñan, felicitó a los integrantes del consejo del Museo Interactivo El Trompo por la labor que hacen por la ciudad al difundir conocimientos y experiencias entre niños y jóvenes, además por haberse sumado a este esfuerzo y enamorar a los tijuanenses por su tierra.
 
Puntualizó que con esta develación suman 9 esculturas en la ciudad y todas ellas, financiadas por el sector empresarial, buscando promover el sentido de pertenencia.
 
Reconoció el apoyo que han recibido por parte del Alcalde de Tijuana, en cada uno de los proyectos que el organismo ha llevado a cabo.
 
El Presidente de El Trompo Jorge Escalante, comentó que la develación de la Escultura Memorial despierta el arraigo e  interés por las disciplinas científicas, tecnológicas así como artísticas de la  región en un lugar tan icónico como lo es el Museo Interactivo.
 
Reiteró la invitación a los niños a que participen en las actividades que la organización ofrece durante todo el año a los pequeños.
 
Por su parte, Víctor Bernal Espino, gerente de relaciones públicas Border Fabrication, comentó que en el marco del 10 aniversario del Museo Interactivo El Trompo, la empresa que representa ha llevado a cabo un convenio de colaboración con el cual buscan fortalecer las acciones en conjunto para beneficio de las familias tijuanenses.
 
“Con el esfuerzo de la Iniciativa privada, hemos tenido a bien sumarnos a este programa para crear sentido de pertenencia y se difunda nuestra hermosa ciudad con más orgullo”, indicó.
 
Al evento, asistieron Rosario Ruiz Camacho, directora del Museo Interactivo El Trompo, así como Julián Palombo, vicepresidente de CANACO y Hugo Salinas, consejero del mismo organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *