URGENTE QUE SE PONGA ORDEN EN PRECIOS DE CATASTRO: ORTIZ AMPUDIA

  • Señaló el edil que se preparará un punto de acuerdo para que integrantes del Colegio de Evaluadores se integren a la comisión de catastro y se aproveche la experiencia que tienen

Tijuana B.C. 23 de julio., Desde el inicio de la administración municipal se ha estado pugnando para que exista orden en los precios de catastro, señaló el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

Al participar como invitado en la reunión del Colegio de Valuadores de Baja California que preside Leonardo Topete Sánchez, el edil dijo que es necesario que se tome en cuenta la experiencia y el conocimiento de los valuadores y se les integre a la comisión de catastro.

Por ello, agregó, “es importante que el grupo colegiado tenga representación en la Comisión de Catastro del Ayuntamiento, pues además de la visión que representan son una fuente de experiencia en el tema, y su aportación sería sumamente valiosa”.

Refirió que en la pasada administración se otorgaron muchos permisos de construcción y no hubo ninguna auditoría sobre el tema y actualmente para tratar de obtenerla hay que solicitarla a través de la federación, ya que los gobiernos municipal y estatal no han sido transparentes.

La región, añadió, podría tener un mejoramiento y crecimiento exponencial si los gobiernos tramitaran recursos federales a los que se pudiera acceder; tal y como lo han hecho los gobiernos de Puebla, Querétaro y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *