DIPUTADA IRAÍS VÁZQUEZ DEMANDA MÁS RECURSOS  DE LA FEDERACION PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS POLICÍAS.

Mexicali, B.C. domingo 22 de julio de 2018.- La Diputada Iraís Vázquez presentó una iniciativa de punto de acuerdo económico en el que solicita destinar un porcentaje mínimo del presupuesto otorgado al fortalecimiento de la seguridad pública en Baja California para el rubro de mejora a las condiciones laborales de nuestras policías.

Los beneficios de los que gozarían los policías son: servicios médicos y seguro social para ellos y sus familiares; además de servicios psicológicos y psiquiátricos; seguro de vida; pago por pensión por jubilación; créditos de vivienda entre otros con los que actualmente si bien ya lo reconoce por ley aún no cuentan.

Cabe mencionar que en Baja California se aprobó por ley el otorgamiento de estas prestaciones y beneficios, sin embargo la legisladora indica que es necesario la asignación del recurso para hacer efectivo el goce del derecho.

El Gobierno Federal, saliente adoleció de no estar atento y sensible a las necesidades de Baja California en la materia, ahora es tiempo oportuno de externar que la seguridad pública y el trato digno a los miembros de los cuerpos policiacos debe ser una prioridad política para el nuevo Gobierno.

La intención de la iniciativa es que durante el proceso de planeación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2019, se contemple la fijación de esta partida para el Estado antes del 15 de septiembre del año en curso.

“Les pido su respaldo para exhortar a que el reflejo de las transferencias y asignaciones presupuestales, así como del retorno del recurso que Baja California aporta, en materia de seguridad pública sea consecuente en atender la problemática de la seguridad pública” señaló Iraís Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *