DIFUNDE GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS DE APOYO A LAS MIPYMES

  • A través de los Centros de Desarrollo Emprendedor

TIJUANA B.C.- Lunes 16 de julio de 2018.- Con el objetivo de apoyar la contribución al desarrollo económico y la generación de empleo por parte de las Mipymes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ofrece programas de crédito y apoyos por 400 millones de pesos mediante los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDE) en todo el estado.

El Coordinador de los CEDE, Omar Rueda Mérida, dio a conocer en conferencia de prensa, los programas que SEDECO tiene disponibles para los emprendedores de la región, tal es el caso de Emprende Joven, el cual está dirigido a estudiantes emprendedores dándoles la oportunidad de recibir hasta 10 mil pesos en capital para iniciar un negocio, mientras que para quienes ya tienen un proyecto de innovación, ciencia o tecnología, existe un Fondo de Innovación Empresarial con apoyo para proyectos de hasta 500 mil pesos.

Asimismo, informó que uno de los apoyos más solicitados es el financiamiento accesible de Emprende, que otorga a empresas con más de 6 meses de operación, créditos desde los 20 mil hasta los 400 mil pesos a una tasa de interés anual de 8%.

En este sentido, el funcionario resaltó que, buscando fortalecer el capital de trabajo, la infraestructura y el equipamiento; recientemente se aprobó la reducción de la tasa para los montos mayores a 60 mil pesos quedando también en 8% anual.

Por otra parte, a través de la Banca Comercial se lanzó el programa de Impulso a la Innovación el cual ofrece créditos de hasta 5 millones de pesos para fomentar iniciativas empresariales que conjuntan la ciencia y tecnología para brindar soluciones a problemas o necesidades presentes en la comunidad o en el mercado.

Rueda Mérida adelantó que se ofrece el Diplomado en Administración de Negocios dirigido a quienes deseen fortalecer sus habilidades empresariales. De igual forma, invitó los interesados la conferencia “Lo que nadie te dijo de Emprender”, que se realizará el 19 de julio en las instalaciones de Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tecate a las 10 horas y el día 20 a la misma hora en el Bit Center de Tijuana.

El Director de los CEDE, agregó que para quienes deseen comenzar a exportar sus productos, están disponibles los programas Yo Exporto, así como un diplomado y cursos en línea, además de la oportunidad de participar en ferias y misiones comerciales, como Expo Antad, Exphotel y Agrobaja.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para participar con sus proyectos, recordando que los servicios de SEDECO son gratuitos y quienes deseen recibir más información al respecto, pueden consultar las redes sociales de la dependencia, el portal en línea www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco, enviar un correo electrónico al contacto es caetij@baja.gob.mx, o bien, comunicarse al teléfono  (664) 682-82-01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *