LA POBLACIÓN INFANTIL PODRÁ DISFRUTAR UN VERANO ESPECIAL, EN EL CECUT, CON EL PROGRAMA EMOCIONARTE

** Las actividades del rally se llevarán a cabo en los diferentes espacios del Centro: Museo de las Californias, Sala de Espectáculos, Domo IMAX y en la Explanada en donde los participantes descubrirán pistas y resolverán acertijos.

TIJUANA, B.C.- La exploración de las emociones a través del arte es el eje temático con el que el Centro Cultural Tijuana ha organizado un rally para la población infantil, familias en general, grupos y campamentos. Se trata de Un Verano para ti. Programa de Educación Patrimonial para Verano, iniciativa que llegará a 300 museos y recintos culturales a nivel nacional del 8 de julio al 5 de agosto y que en el recinto fronterizo se titula EmocionArte.

Este programa que año con año visita múltiples museos en todo el país para realizar actividades, lúdicas, didácticas y educativas, pretende conectar a los visitantes, desde los cinco años de edad, con las colecciones propias de la temática de cada museo de acuerdo al eje rector.

“En esta edición decidimos que el tema fuera la exploración de las emociones a través del arte, que bajo el título EmocionArte, desmenuzaremos cómo es que el arte genera distintas emociones y cómo el artista, a través de las diferentes disciplinas transmite, esas emociones, precisó Claribel Bernal, gerente de Promoción Escolar del CECUT.

Las actividades del rally se llevarán a cabo en los diferentes espacios del Centro: Museo de las Californias, Sala de Espectáculos, Domo IMAX y en la Explanada en donde los participantes descubrirán pistas y resolverán acertijos.

“Al salir de cada espacio se les pone un sello en un cuadernillo que se les proporciona al llegar. Al final del rally cambian su cuadernillo por un premio como recuerdo del verano en el CECUT”, recalcó Bernal.

La Gerente explicó que en estas actividades se trabaja con público en general, sin costo alguno, considerando al público visitante y al organizado en campamentos, orfanatos, casas hogar, de bienestar social y desarrollo comunitario a través de las delegaciones municipales como grupos de iglesias o grupos de scouts.

Señaló que este programa, en el cual participan desde hace 17 años, ha resultado un éxito durante el verano, no solo por las actividades, sino por la gran y entusiasta participación de las familias completas que visitan el recinto durante este periodo de descanso.

“Será muy didáctico porque el programa está acompañado por emojis de diferentes colores, elaborados exprofeso y con los cuales simbolizaremos una emoción diferente. Además de que están muy relacionados con los niños por la cuestión de la tecnología”.

También como parte de las actividades, las cuales serán completamente gratuitas, se tiene contemplado que los participantes asistan al Domo IMAX a ver la película de estreno Océanos y a partir del 20 de julio Pandas.

De igual manera se contará con la participación de un narrador oral que trabajará una selección de cuentos que hablen de las emociones, en una sección titulada Cuentos para el corazón.

A partir del 8 de julio comienza el programa y en el caso de los grupos organizados ya están reservando sus participaciones, las cuales se pueden hacer en el teléfono (664) 687 9644 al 48.

“Las familias interesadas en este programa pueden visitarnos cuando gusten de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Lo único que tienen que hacer es acercarse a los módulos instalados para obtener su cuadernillo y lápiz para que comiencen su aventura”.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *