REVELARÁN SECRETOS DE “VACAS LOCAS” EN CONFERENCIA

  • Se realizará el domingo 8 de julio a las 15:00 horas.
  • Platicará el porqué del fenómeno que afectó bovinos en los años 2000.

Tijuana. – (05 de julio de 2018) El próximo domingo 8 del presente mes, se tendrá como actividad de difusión científica la charla “Priones: la Proteína Infecciosa”, impartida por Héctor Ayala Figueroa, miembro activo de la Sociedad Científica Juvenil de Tijuana, que tendrá sede en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

El eje principal de la reunión girará en torno a la encefalopatía espongiforme bovina, o mejor conocida como la “enfermedad de las vacas locas”, que, durante los primeros años del 2000 causó revuelo al mencionarse que podía inclusive, infectar a humanos a través del consumo de productos de origen bovino.

En adelanto, este tipo de circunstancias hicieron que los agentes infecciosos en la especie animal multipliquen su estructura genética en similares afectando al sistema nervioso central, lo que ocasiono un contagio masivo, y en su caso, un problema público de salud en la Gran Bretaña.

Por último, este evento será de entrada libre y se realizará en el Auditorio Educa del Centro de Vinculación Educativa, Sala Educa, a partir de las 15:00 horas, con una invitación abierta a todas las edades, a fin de expandir el conocimiento de las áreas científicas.

Fotos: (Cortesía)

Texto: El Trompo (Mónica Díaz López Jiménez / David Rodríguez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *