LA COMPOSITORA LEIDEN Y EL PIANISTA ROBERTO SALOMÓN OFRECIERON EN EL CECUT EL CONCIERTO BELLA TEMPESTAD

** Este recital ofreció una adaptación libre de las canciones de la compositora cubano-mexicana, con los arreglos del pianista regiomontano Roberto Salomón, quien afirmó que ha seguido “la carrera de Leiden desde dos perspectivas: como fan y como colega, ella es mi amiga pero también mi musa”.

TIJUANA, B.C.- La voz y las composiciones de Leiden y la música del pianista Roberto Salomón se unieron en el concierto Bella tempestad, realizado en el Vestíbulo de El Cubo, del Centro Cultural Tijuana.

Este recital ofreció una adaptación libre de las canciones de la compositora cubano-mexicana, con los arreglos del pianista regiomontano Roberto Salomón, quien afirmó que ha seguido “la carrera de Leiden desde dos perspectivas: como fan y como colega, ella es mi amiga pero también mi musa”.

“Mi primera infancia y mi adolescencia la viví aquí en Tijuana, y durante todo ese tiempo el CECUT ha sido un referente, presentarme aquí es un vínculo con la cultura tijuanense, cada vez que me presento es mágico, mucho de lo que he vivido en Tijuana se refleja en mis canciones”, dijo Leiden.

“Bella Tempestad es un estudio para piano sobre las canciones de la cantautora Leiden. Me fascinan por que gozan de un estilo poético con el cual yo me siento muy cercano. Leiden me parece una de las escritoras más valiosas de su generación. Debo confesar que meterme con el ADN de sus canciones me ha hecho admirarla aún más”, explicó el pianista.

“Sus canciones son universales y tienen una altura poética muy digna que merece ser difundida en el país. Ahora, estoy muy contento con el hecho de regresar a tocar en El Cubo del CECUT. El recinto ha sido parte de mi desarrollo como músico cultural. Lo digo con mucho énfasis porque el tipo de repertorio que usualmente interpreto es para este tipo de recintos”, continuó Salomón.

Para conocer el resto de nuestras actividades se puede consultar www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *