OFRECIERON CONFERENCIAS A FAMILIAS

  • En la doble plática destacaron astronomía y matemáticas.
  • Recinto lleno en Auditorio Educa.

Tijuana. – (24 de junio de 2018) Casa llena tuvo el Auditorio Educa de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, durante la doble conferencia que ofreció la Sociedad Científica Juvenil durante la tarde del domingo con temáticas alusivas a Agujeros Negros y Matemáticas en el Arte.

Agujeros negros

En la charla de apertura se explicaron las diferencias entre los Cuásar y Agujeros Negros, dos términos que, por sus similitudes propias, a veces son confundidos. En este caso los segundos son los cuerpos que atrapan otros elementos astronómicos por un remolino hacia su interior, incluyendo la luz.

Estos fenómenos son difíciles de captar en los telescopios, ya que por la ausencia de luz fueron hasta tiempos recientes cuando se confirmó su existencia. Por otro lado, estos mismos nacen por estrellas extintas, es decir, colapsadas que se convirtieron en espacios de atracción de energía a su interior.

Matemáticas en el Arte

Como cierre de la actividad, históricamente son dos materias que han tenido una interrelación para la creación de obras. Esto se puso de manifiesto a través de diferentes técnicas artísticas, como lo son: la anamorfosis, teselaciones, fractales y distorsiones de las perspectivas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *