REFUERZAN CONOCIMIENTO DE CONTADORES EN MATERIA LABORAL

  • Hacen un llamado a la reducción de gravámenes al salario, para evitar afectaciones económicas para las empresas

Con el objetivo de capacitarse en el aspecto de la legislación laboral actual, miembros del Colegio de Contadores Públicos de Baja California participaron en la conferencia “Retos de la Reforma a la Justicia Laboral”, en el marco de la sesión ordinaria del evento.

El presidente del organismo, C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla, expresó que actualmente el aspecto laboral representa altos costos para las empresas, invirtiéndose el papel de avasallamiento que antes tenían los patrones a los trabajadores.

Para el experto, la facilidad de los trabajadores para ejercer demandas sobre sus patrones representa un riesgo de pérdidas económicas paras las compañías, por lo que es necesario que la Ley Federal del Trabajo se modifique para buscar el equilibrio.

Agregó que es fundamental que empresas externas de reclutamiento de personal aseguren que los trabajadores estén al corriente con sus impuestos, a fin de no afectar a las compañías.

Comentó que actualmente México está atrasado en materia de legislación, y postuló que una de las reformas más necesaria es gravar menos impuestos en materia salarial y de prestaciones sociales, para evitar que las empresas tengan perdidas.

La conferencia fue impartida por la ex secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Juana Pérez Floriano, quien expresó las condiciones que deben tener los empleadores para combatir afectaciones económicas.

Hernández Niebla lamentó que haya trabajadores que ingresan a empresas para buscar ser despedidos y luego cobrar indemnización, por lo que fallan en su labor, generando un costo elevado para los empleadores, que no se invierte en el desarrollo de las cadenas de labor.

Finalmente, subrayó que al menos nueve de cada diez denuncias las ganan los trabajadores, por lo que es vital un escenario más equilibrado, que permita una justicia laboral que beneficie a todos los involucrados en el sector productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *