LIBERA LA PGJE A MIGRANTE SECUESTRADO, Y DETIENE A TRES PERSONAS 

·        * Además se aseguró un arma de fuego.

TIJUANA B.C., A 31 DE MAYO DE 2018.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro liberó este día a una persona migrante que estuvo en cautiverio y por quien tres plagiarios exigían la cantidad de cincuenta mil pesos por su liberación.

La esposa de la víctima denunció los hechos en el sentido de que a inicios de esta semana su esposo tenía la intención de cruzar de manera indocumentada a Estados Unidos, y ya en la madrugada del martes recibió un par de llamadas de un sujeto de dos números telefónicos distintos, en donde el sujeto le informaba que tenía a su esposo y que requería el dinero acordado para cruzarlo.

La mujer les dijo que no tenía dinero, por lo que le dio datos de parientes de su esposo quienes se encuentran en el estado de Sinaloa.  Después de eso ya no recibió llamadas, pero le informaron los parientes de su esposo, que ya habían realizaron envíos de dinero al estado de  Michoacán por la cantidad de 50 mil pesos a dos nombres de mujeres, pero su familiar no había sido liberado.

Fue entonces de denunciado el hecho que agentes ministeriales del  Unidad de Atención al Delito de Secuestro, que luego de realizar investigaciones y pesquisas correspondiente, ubicaron un domicilio en la colonia Terrazas del Valle en donde rescataron sano y salvo la víctima, además de capturar a tres de su plagiarios: Manuel Antonio N, de 36 años originario de Chiapas, Eliezer N.,  de 31 años, originario de Michoacán, y Yojan N., de 33 años, originario de Chiapas. Además se les decomisó un arma de fuego calibre .22 milímetros.

Con acciones cómo ésta la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda la instrucción y el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, así como de la titular de esta institución, Perla del Socorro Ibarra Leyva, para acabar con este flagelo y seguir como Unidad Antisecuestros modelo a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *