ESTABLECE ENFT “DÍA DE LA UNIDAD NORMALISTA”

En una emotiva ceremonia, la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) institucionalizó el 24 de mayo como el “Día de la Unidad Normalista”, como un reconocimiento permanente a todas las personas, instituciones, autoridades, sociedad civil, instituciones de formación de docentes hermanas, que se solidarizaron hace un año al vivir como comunidad normalista en momentos adversos.

“Hoy queremos además de recordar con mucho respeto y cariño a nuestras alumnas Raquel Narváez Báez y a Jessica Guadalupe Rodríguez Borques, quienes serán siempre normalistas, haciendo un homenaje a su memoria, resaltando la práctica de la danza y el deporte como actividades en las que destacaban”, expresó la directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León.

Puedo decir, agregó, que estamos conscientes de los fuertes y unidos que somos, de la capacidad para ponerse de pie y seguir adelante, del potencial para dar afecto, apoyo y comprensión para quien como ellos comparten la identidad normalista, aprendiendo a valor la vida y las oportunidades que ésta brinda.

Como una forma de expresar un signo de amor, estima y recuerdo hacia el ser querido que ha partido, alumnos colocaron una ofrenda floral a la memoria de las alumnas, el grupo de danza folclórica “Temachtiani” presentó un cuadro representativo del estado de Tamaulipas, asimismo  el grupo de 4to semestre de la licenciatura en Educación Especial presentó la canción “Yo te extrañaré” en lengua de señas mexicana y se llevó a cabo la final de la copa de volibol entre alumnos y exalumnos, en honor a Raquel y Jessica.

En representación de la comunidad estudiantil, Lizbeth Leticia Victorio Hernández, ejemplo de fortaleza y superación ante la adversidad, agradeció las muestras de unidad, compañerismo, solidaridad, de todos y especialmente de la Normal de la Paz en Baja California Sur y del municipio de Santa Rosalía.

“Sabemos que hay situaciones difíciles en la vida, que no están en nuestras manos cambiar, pero sí la manera en la que las enfrentamos, la actitud que tenemos después de cada problemática, rescatando las enseñanzas, valorando lo que tenemos y las personas que se preocupan por nosotros”, manifestó.

En este acto donde fueron recordadas las alumnas, el Dr. Mario Chávez Campos-Director General de DGESPE reconoció la muestra de unidad de la comunidad normalista, de los gobiernos de esta entidad y de otros estados, en donde se destacaron los valores y asimismo destacó que se pretenderá estipular a nivel nacional, esta fecha.

Este significativo evento reunió a alumnos, ex alumnos, docentes, ex directores, a la familia de las alumnas fallecidas, así como a las autoridades educativas, Francisco Ramos Verdugo, Coordinador Operativo de Formación y Desarrollo Docente; Maribel Piña, directora de Formación y Actualización Docente; Francisco Navarrete, presidente del Patronato de la ENFT, representantes del DIF Estatal, del Instituto de la Juventud y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *