Ecoparque organiza una jornada del Día Mundial del Medio Ambiente con la participación de otras instituciones

Alfonso Caraveo COLEF

Tijuana, B.C., a 24 de mayo de 2018.- El próximo viernes 1 de junio de 9:00 am a 2:30 pm, Ecoparque celebrará el “Día Mundial del Medio Ambiente” en las instalaciones del CONALEP Plantel Tijuana II. Este año la Organización de las Naciones Unidas manifestó que las celebraciones en todo el mundo se realizarán bajo el lema: “Un planeta sin contaminación por plásticos”.

La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

En el evento, Ecoparque realizará un concurso donde cada alumno participante elaborará un juguete con material reciclado de acuerdo a las bases del diseño que se les hizo llegar a las escuelas con anterioridad.

Entre algunos de los participantes y las actividades que se llevarán a cabo, se encuentran:

Fronteras Unidas Pro Salud instalará un módulo con información de anticonceptivos y el uso correcto del condón femenino y el masculino y también ofrecerá una plática denominada “Hablemos de sexualidad con Gente Joven”; la Organización de Promotores Comunitarios Los Niños de Baja California realizará un taller demostrativo de elaboración de manualidades con material reciclado y otro en colaboración con El Colef-Ecoparque denominado “Siembra de hortalizas”; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impartirá dos pláticas sobre “Sexualidad en la Adolescencia” y “Redes Sociales en la Sexualidad”; la Fundación AIDS Healthcare (AHF México) pondrá un módulo informativo sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, por mencionar algunas.

Para el cierre del evento se contará con una actividad cultural donde se podrá disfrutar de un desfile de modas con material reciclado: “Pasarela Ecomoda”, donde participarán estudiantes del CBTis 146 de Playas de Tijuana a cargo de la profesora Martha Aidé Escalante García.

El equipo de Ecoparque entregará una merienda a los participantes por parte de El Colef y plantas ornamentales preparadas en el vivero de Ecoparque.

Para mayor información sobre cualquiera de los eventos contactar a la Coordinación del Programa de Educación Ambiental de Ecoparque con:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *