Apoya Ayuntamiento a víctimas de explosión en Urbi Villa del Campo

 
Permanecen en el lugar promotores de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
 
Tijuana, BC, 22 de mayo de 2018.-El XXII Ayuntamiento de Tijuana apoyará a las personas que resultaron afectadas por la explosión en una vivienda de la privada Cacatúa, en el fraccionamiento Urbi Villa del Campo, ocurrido la mañana del pasado lunes.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) será otorgado un apoyo para la reparación de las ventanas de las viviendas que fueron dañadas por la explosión.
El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna, comentó que la explosión ocasionó fuertes daños en tres casas de la privada Cacatúa, la cuales fueron etiquetadas ya de color rojo, entre ellas donde se originó el incidente.
“Hay daños también en las privadas aledañas Papagayo y Perico, por fortuna no hubo muertes, estamos hablando de un estimado de mil pesos por vivienda para la  reparación de ventanas¨, informó el titular de la Sedesom.
El respaldo para las familias que habitaban las tres casas etiquetadas de color rojo, consiste al momento en traslado a un albergue o con familiares; en el lugar permanece una cuadrilla de promotores sociales y personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).
El Secretario de Desarrollo Social Municipal comentó que el presidente municipal acudió la tarde del pasado lunes al lugar de la explosión, con el fin de solidarizarse con las familias afectadas.
El apoyo que otorga el XXII Ayuntamiento va dirigido también a la recuperación de documentos personales como actas de nacimiento, constancias y escrituras, entre otros, además de insumos por parte de DIF Tijuana.
En tanto no se deslinden las responsabilidades y reparen los daños, el Gobierno Municipal mantendrá su apoyo y presencia en el lugar.

Durante el recorrido en donde los vecinos realizaron sus peticiones, estuvieron presentes también, el delegado de La Presa Este, Leury Lemus Zendejas y el diputado local, Carlos Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *