Concluyen adolescentes taller de teatro terapéutico  “Tras la Máscara”

  • DIF Tijuana ofrece alternativas a través del arte

Tijuana B.C. a jueves 17  de mayo 2018.-  Esta semana concluyó sesiones el primer grupo de teatro terapéutico Tras la máscara, ofrecido por DIF Tijuana a jóvenes que atraviesan situaciones emocionales adversas.

La primera generación de adolescentes que cursaron el taller de DIF Tijuana, concluyó con una representación teatral donde pusieron en práctica los conceptos aprendidos en 4 meses de recibir atención psicológica a través del arte.

El objetivo de este taller de teatro terapéutico, es lograr que a través del arte,  los adolescentes puedan vincularse con sus sentimientos y emociones más profundos, ayudándolos a canalizar su yo interno.

La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, agradeció a los padres de familia por confiar la atención de sus hijos, ya que con esta disposición, asumen con amor, la responsabilidad de guiarlos y convertirlos en ciudadanos de bien.

“A ustedes jóvenes, quiero decirles que son el motor de cambio en la sociedad, son el presente y el futuro de nuestro País, por ello nos ocupamos en generar espacios donde se expresen libremente, donde puedan ser escuchados.  Aprovechen todo lo que han aprendido en este taller, póngalo en práctica en su vida y ayuden a otros adolescentes compartiéndoles  sus experiencias de cómo lograr hacer frente a los desafíos que la vida les presenta”, enfatizó.

En esta primera generación, se graduaron 15 adolescentes de entre 12  a 18 años de edad,  de igual manera sus padres concluyeron  el taller “Vivir en Armonía”, que les fue impartido de manera simultánea con el taller de sus hijos.

Cabe destacar que esta estrategia forma parte de la Unidad Integral de la Familia,  y actualmente cuenta con dos grupos que cursan el taller de teatro terapéutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *