RECOMIENDA AMCP VERIFICAR INFORMACIÓN  PARA PRESENTAR DECLARACIÓN DE PERSONAS FÍSICAS

·         Exhortó a los contribuyentes a mantener una asesoría contable permanente para realizar los trámites 

Ante la prórroga del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que Personas Físicas puedan realizar su Declaración Anual 2017 hasta el próximo 15 de mayo, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) en Tijuana hizo un llamado a verificar que la información vertida sea correcta, para evitar el rechazo de la misma por parte de la autoridad fiscal.

El presidente de la Asociación en la ciudad, C.P.C. José Antonio Melgar Díaz, expresó que es la primera vez en años que se otorga una periodo extraordinario de esa naturaleza, lo que sucedió debido a cambios en el área informática del SAT.

Lo que sucedió, explicó el especialista, es que hubo inconsistencias en la información que se cargó en el sistema de presentación de la Declaración, lo que generó discrepancias al momento del llenado.  Situación por la cual el Servicio de Administración Tributaria otorgó una prórroga para su presentación.

Ante esta problemática, comento el experto es importante que todos los contribuyentes lleven un orden en su documentación fiscal tanto de ingresos como de egresos para poder demostrarle a la autoridad cualquier diferencia que esta tenga en sus sistemas.

Melgar Díaz, resaltó la importancia de la capacitación constante de los contribuyentes, que deben mantener acercamientos directos con profesionales de la contabilidad, a fin de evitar cometer errores y se puedan realizar los trámites de manera expedita.

En la última sesión del organismo contable, se ofreció una cápsula informativa del SAT orientada a solventar las problemáticas que se presenten en la Declaración, dirigida tanto a contribuyentes como a contadores.

Por último, el titular de la AMCP resaltó la importancia de que los contribuyentes aportemos al gasto público a través de nuestra Declaración y que exijamos a nuestro gobierno la aplicación correcta de nuestras contribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *