REALIZAN EXPO MUEBLE BAJA CALIFORNIA 2018

  • Suman esfuerzos Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada
  • Reúne a 88 fabricantes y expositores de la región

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 10 de mayo de 2018.- Con el objetivo de posicionar la variada oferta de muebles de las empresas regionales en el mercado fronterizo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en coordinación con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER), la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL) y el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, dio inicio formal a la tercera edición de Expo Mueble Baja California, del 10 al 13 de mayo en las instalaciones del Baja California Center,.

La dependencia estatal informó que esta edición reúne a 88 fabricantes y expositores locales para atender las necesidades del mercado de la mega-región Cali-Baja y Arizona con productos innovadores tanto en diseño como en materiales y tendencias de decoración.

Entre los asistentes se encuentran mayoristas, representantes de tiendas departamentales y comerciales, hoteles, restaurantes, clubes deportivos, proyectistas, arquitectos e interioristas.

Para la organización de este evento, hace 3 años se creó una alianza estratégica con la AFAMJAL, la institución empresarial más importante del país dentro del sector mueblero  y organizadora de Expo Mueble Internacional de Guadalajara. Así, con la experiencia y el apoyo en la promoción se conjuntó una oferta de muebles de productores regionales y de ese estado y se realizó la promoción en Baja California, Jalisco y Estados Unidos.

Cabe destacar que, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de marzo del presente año había 17 mil 274 personas trabajando en el sector de muebles en la entidad, lo que representa el 16% del total nacional. Asimismo, se tienen registrados 615 fabricantes de muebles.

La creciente oferta mueblera, sumándose a sus paisajes, oferta gastronómica, cultural y artística, enriquece a Baja California como destino turístico, destacó SEDECO.

En la ceremonia de inicio del evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas;  la Presidenta de AFAMJAL,  Mercedes Abundis Sánchez; el Presidente del CCDER, Juan Santana Bosquet; el Presidente de COTUCO de Playas de Rosarito, Edgar Antonio Orozco Zamora; entre otros representantes del sector empresarial de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *